El secretario general del Partido Aprista Peruano, Omar Quezada, aseguró que en ningún momento el candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, y la Universidad San Martín de Porres incurrieron en irregularidades que vulneren la legislación electoral.
En declaraciones a la agencia Andina, el dirigente aprista indicó que el personero legal del Partido Aprista interpondrá el descargo correspondiente ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dentro del plazo establecido para ello.
Asimismo, Quezada señaló que la Universidad San Martín de Porres hará lo propio a su turno.
“El hecho de ir a visitar a Alan García por las fiestas navideñas y que ello haya devenido en una reunión fraternal, no implica la utilización del recinto universitario para actividades proselitistas”, explicó.
En tal sentido, Omar Quezada dijo tener la seguridad de que, luego de la investigación, se archivará la denuncia contra su partido político.
“No hay ninguna utilización de las instalaciones de la universidad para fines de campaña”, remarcó el aprista, quien dijo esperar que el JEE “tenga similar rigor con otros casos en los que efectivamente se ve el uso de la imagen y de los locales de universidades en la propaganda de determinados candidatos”.
Cabe anotar que, el JEE abrió un proceso sancionatorio contra el Apra por la reunión que tuvieron Alan García y miembros de la dirección nacional partidaria en el despacho que el ex presidente tiene en la Universidad San Martín de Porres, el pasado 26 de diciembre.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | JEE: Resolución sobre @Ollanta_HumalaT será evaluada por el JNE ► https://t.co/3ERajKqXbt pic.twitter.com/mTASOdVEEK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 7, 2016