Alfredo Barnechea, candidato presidencial de Acción Popular, aseveró ayer que de ganar las elecciones generales del 2016 impulsará la construcción de un millón de viviendas, las cuales podrán ser adquiridas a tasas preferenciales por la población.
Asimismo, refirió que dichas viviendas podrán ser comercializadas por medio de una “hipoteca social” a treinta años.
“Estas viviendas no las hará el Estado sino el sector privado; espero que empresas nacionales como en el gobierno de Fernando Belaunde”, dijo en el programa de televisión “Agenda política”.
El candidato presidencial de Acción Popular subrayó que su iniciativa implicará una importante “inyección” de puestos de trabajo para la población.
La construcción de estas viviendas forma parte del objetivo del eventual gobierno de su agrupación de impulsar la inversión en infraestructura en el convencimiento de que ello hará al Perú un país más competitivo, dijo.
Por otro lado, Alfredo Barnechea consideró necesario que el Perú retorne a las “políticas desarrollistas” que el ex presidente Belaunde ejecutó en sus dos gobiernos (1963-1968 y 1980-1985).
Sin embargo, negó que dicha concepción implique aplicar en el país políticas de los años 1960, sino crear un “belaundismo del siglo XXI”
Expresado ello, añadió que en la actual elección solo están en pugna las candidaturas que plantean la continuidad del modelo fujimorista aplicado en el Perú desde 1990, y la suya propia, la cual apuesta por un modelo de desarrollo democrático.
MÁS EN POLÍTICA...
José García Belaunde: “Se debe rechazar tono de declaraciones de ministro chileno” ►https://t.co/Ul4DjJkP8H pic.twitter.com/R9nlJNLFZs— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 28, 2015