Alejandra Aramayo, candidata de Fuerza Popular al Congreso por Arequipa, justificó el autogolpe de Estado que, en 1992, ejecutó el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial de esa agrupación, Keiko Fujimori.
“En ese momento se tuvo que tomar esa medida [el autogolpe]. Tendrá sus detractores, pero en mi opinión era lo que tenía que hacer el presidente [Alberto Fujimori]”, expresó la candidata por Fuerza Popular, en diálogo con el diario “La República”.
Aramayo precisó que tal medida “hoy no podría repetirse jamás”; sin embargo, justificó el autogolpe aduciendo que “desde los 90 al 95 hubo un tema de informalidad y debilidad de las instituciones políticas”.
“En ese momento [el autogolpe] tuvo popularidad, la gente estaba muy contenta. El país era ingobernable y había una debilidad de los partidos políticos, por eso se toma la media”, sostuvo la candidata por Fuerza Popular, quien antes postuló a una alcaldía en su región por el Partido Popular Cristiano.
Cabe anotar que, en entrevista con El Comercio, Keiko Fujimori afirmó que ella, en el lugar de su padre, hubiera ejecutado un autogolpe de Estado. La candidata presidencial de Fuerza Popular señaló que ella “hubiese buscado un diálogo y que ”de ninguna manera hubiera cerrado el Congreso“.
MÁS EN POLÍTICA...
Profesor que denunció a @CesarAcunaP por plagio recibe amenazas ► https://t.co/4Q83NwReVD pic.twitter.com/WNMo5NOzgF— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 8, 2016