Los aspirantes al sillón municipal Salvador Heresi y Enrique Cornejo manifestaron en una entrevista su postura ante el supuesto financiamiento que Susana Villarán habría realizado a algunos artistas en su campaña durante la revocatoria. Del mismo modo, dieron a conocer sus pareceres respecto a la salud y el silencio de Luis Castañeda Lossio.
El candidato por Perú patria segura, Salvador Heresi, señaló que la burgomaestre debió ser clara respecto a las cifras y recursos usados para el financiamiento de su campaña por el 'NO'. “La gran responsabilidad de esto no es de los artistas, es de la alcaldesa de no haber tenido la transparencia de explicar en su campaña de revocatoria que anteriormente estos artistas fueron contratados por la municipalidad de Lima”, dijo en declaraciones al programa dominical Sin Medias Tintas.
Al respecto el aspirante a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, indicó que el tema aún “debe investigarse”. Enfocó su atención en señalar que la candidata por Diálogo Vecinal “no tiene muchos planteamientos”.
SALUD DE CASTAÑEDAHasta la fecha el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se ha manifestado ante la prensa y mantiene una escueta comunicación mediante sus cuentas en las redes sociales y notas enviadas a los medios de comunicación. Ello ha generado diversas especulaciones en torno a su estado de salud, frente a esto los candidatos manifestaron su punto de vista.
“No es correcto opinar sobre el tema de la salud, me parece que es un tema que linda con la ética, no creo que sea elegante. Porque si el candidato tuviera algún tipo de discapacidad y estuviera mentalmente bien (sic), no tendría por qué ser discriminado de la posibilidad de ser una autoridad en nuestra ciudad”, señaló Salvador Heresi.
En cambio, el candidato aprista Enrique Cornejo espera que el líder de Solidaridad Nacional goce de buena salud, pero que esto podría tratarse de una estrategia de campaña.
“Quiero decirle que me he dado el trabajo de leer su plan y espero que en alguno de los debates nos veamos las caras, porque creo que, debatiendo, la población podrá saber quién tiene la mejor propuesta para Lima”, precisó el ex ministro de Transportes y Comunicaciones.