El ex alcalde de Lima y candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, afirmó hoy que a él no se le ha imputado un solo delito y que superó con éxito el Caso Comunicore, en alusión a la encuesta de Datum Internacional, en la que el 49% cree que si llega a ser electo para una tercera gestión “robará pero hará obra”.
“Yo no tengo una sola sentencia judicial, no se me ha imputado un solo delito, tampoco se me ha sancionado por un algún tipo de delito. El Caso Comunicore ya lo hemos tratado tantas veces. La Contraloría, la fiscalía, el Poder Judicial y hasta el Tribunal Constitucional [no hallaron nada en mí contra]. Luego dijeron que me iba a morir y hasta que soy narco. Ahora viene una campaña sucesiva en mi contra”, manifestó en el noticiero “90 Segundos matinal”.
Detalló que durante sus dos gestiones [desde el 2002 hasta el 2010] ejecutó 4.000 obras y ninguna de estas tuvo sobrevaloración.
“[Mis oponentes] No saben qué hacer. Como ya fracasaron con Comunicore, con la enfermedad mortal y con la supuesta vinculación al narcotráfico, ahora realizan una campaña publicitaria [en mi contra]. ¿Dónde quedó el Pacto Ético? Ese es un pacto farandulero, lo reitero”, añadió.
También indicó que la encuestadora Datum Internacional hace unas semanas, en otro sondeo, indicó que el 49% de limeños percibía a la alcaldesa de Lima y postulante a la reelección por Diálogo como corrupta, mientras que solo el 27% los consideraba a él. “Ahora han cambiado, se han alterado esas cifras”, refirió.
ACUSA CAMPAÑAMás tarde en Radio Programas, el ex alcalde de Lima dijo que no se sentía cómodo con la encuesta de Datum, porque es el resultado de “una campaña continúa y mentirosa” para engañar al electorado.
“No me siento cómodo, no porque tenga algo que ver, sino porque lo tratan de impulsar al elector, le ponen solo este menú. ¿Por qué no nos preguntamos qué hicieron tantos alcaldes con toda la plata? ¿Dónde está la plata? ¿Dónde están los 1.500 millones de soles que le dejamos a la gestión actual para que haga obras?”, expresó.
Incluso, afirmó que no ha tomado nunca dinero de la administración pública.
NIEGA GASTO MILLONARIOTambién negó que en su campaña electoral se esté invirtiendo 5 millones de dólares, como lo dijo ayer el saliente alcalde de San Miguel y el candidato a Lima por Perú Patria Segura, Salvador Heresi.
“Que yo sepa no, no hemos gastado 5 millones de dólares, en cada campaña hemos aclarado la proveniencia de nuestros fondos. Nosotros lo aclararemos, no nos preocupa ni nos desvela”, concluyó.