Jorge del Castillo, dirigente del Partido Aprista, manifestó que controversia que sostuvo con el congresista Mauricio Mulder por la acusación de plagio contra el proyecto de plan de gobierno a su cargo ha quedado finalizada.
En declaraciones a Canal N, Jorge del Castillo expresó que “ese tema está zanjado y terminado”. Sobre la polémica que tuvo con Mulder, dijo que “de mi boca jamás saldrá un comentario contra un compañero”.
“Si por algo me caracterizo, es por la lealtad, jamás escucharán de mí una palabra contra otro compañero”, anotó el aprista.
Asimismo, Jorge del Castillo reiteró que no es verdad que más del 30% del “Plan bicentenario” haya tomado información sin citar. Indicó que el software usado para medir ese porcentaje no especifica si los datos aparecen con la fuente mencionada.
Cabe anotar que, la semana pasada, se hicieron públicas acusaciones de plagio contra el “Plan bicentenario”, documento que fue presentado por el Partido Aprista como propuesta de plan de gobierno. El portal web “Altavoz” había identificado, mediante el uso de un software, que el 32% de ese documento tenía fuentes no citadas.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016: cerca de 900 mil peruanos podrán votar en el extranjero ► https://t.co/X7A1oPKggU pic.twitter.com/IJn2tiUxRM— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 26, 2015