El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, cometió “un gravísimo error” al cuestionar el liderazgo de Lourdes Flores Nano en la interna del pepecismo, según sostuvo el congresista Juan Carlos Eguren.
De igual modo, lamentó que se hayan ventilado “pública y abiertamente” las discusiones y divergencias sobre el caso del regidor y precandidato a la alcaldía de Lima Pablo Secada.
“Eso le ha hecho daño a la institución, pero aun cuando se ha cuestionado de alguna manera el liderazgo de Lourdes Flores”, indicó.
Esto último “es un gravísimo error que tiene que enmendar el presidente del partido Raúl Castro”, anotó Eguren.
Castro señaló en días recientes que las opiniones de la excandidata presidencial sobre el caso Secada son los de una simple militante.
Al referido regidor metropolitano -quien se ha autoproclamado precandidato a la alcaldía capitalina- se le cuesionó por haber sido objeto de denuncias por agresión planteadas por su esposa. Sin embargo, ésta señaló que las mismas respondían a una exageración de su parte.
“El señor Secada podrá ser un gran candidato y un gran alcalde, pero los temas sobre los que se le está cuestionando no son del partido, y él tiene que esclarecerlos y convencer”, anotó Eguren.