César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), señaló que “muchas personas” buscan desprestigiarlo y evitar que gane las elecciones. Expresó además que difusión de denuncias en su contra fortalece el respaldo que recibe.
“A más difamación, más votos. A más ofensas, más votos y más respaldo para César Acuña”, afirmó el candidato de APP a la prensa desde una actividad proselitista en Loreto.
Hoy más temprano, la ciudadana Rosa Gutiérrez Rodríguez negó, en conferencia de prensa desde Trujillo, que el hijo que tuvo con César Acuña en 1988 haya sido concebido producto de una violación.
Sobre ello, el ex gobernador regional de La Libertad sostuvo que “la conferencia hecha por la señora es una demostración que trae César Acuña. Hay muchas personas para desprestigiar”.
Cabe anotar que ayer el diario “Perú 21” informó que, en 1988, César Acuña tuvo un hijo extramatrimonial con Rosa del Carmen Gutiérrez, quien entonces tenía 16 años y era estudiante de una academia perteneciente al hoy candidato. La familia de la joven presentó una denuncia por violación contra Acuña, pero luego la retiró.
En su momento, César Acuña negó haber incurrido en ese delito. Hoy reiteró esta idea y dijo que “queda claro que tras esta noticia ha habido un interés para que yo no sea presidente”.
“Partidos tradicionales le temen”
El vocero político de APP, Vladimir Paz de la Barra, indicó que César Acuña representa “a una gran mayoría”. “Ese es el gran problema y el gran temor que tienen algunos partidos políticos tradicionales”, anotó.
Asimismo, destacó que el ex alcalde de Trujillo “está acostumbrado” a que se propaguen denuncias en su contra. “Aún así ha ganado y estamos seguros que ahora pasará a la segunda vuelta”, añadió.
MÁS EN POLÍTICA...
#AMPLIAMOS: Rosa del Carmen Gutiérrez negó haber sido violada por @CesarAcunaP ► https://t.co/Qka1bBWy4p pic.twitter.com/mQEgZgXQKy— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 28, 2015