El candidato presidencial de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, descartó hoy tener vínculos con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara. Señaló que el mencionado organismo electoral toma decisiones colegiadas.
“Se está haciendo política tratando de inventar cosas y dicen que tenemos una relación con el presidente del JNE. Eso no es cierto”, declaró César Acuña a la prensa, desde la ciudad de Trujillo.
Asimismo, César Acuña explicó que, cuando se contrató a la hija del presidente del JNE en la Universidad César Vallejo, de su propiedad, no pensaba postular a la presidencia de la República.
“Ella ha trabajado hace años con nosotros. Nunca nos imaginamos que cuando ella comenzó a laborar en la universidad yo iba a ser candidato presidencial”, afirmó el también ex gobernador regional de La Libertad.
Además, César Acuña señaló que la hija del Francisco Távara ya renunció al mencionado puesto dentro de la Universidad César Vallejo para evitar cualquier suspicacia. Añadió que el JNE es una institución que merece respeto y que no se debe dudar de sus decisiones, pues toma decisiones colegiadas.
“El JNE merece todo el respeto. No depende de uno sino [sic] de seis miembros. Por lo tanto, no sé por qué los amigos que están en competencia sacan esto”, anotó el candidato de APP.
MÁS EN POLÍTICA...
Marco Arana (@vozdelatierra) y economista Alan Fairlie van como plancha de @Vero_Mendoza_F ► https://t.co/KS9CFq643V pic.twitter.com/tH0I3yZmWV— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 20, 2015