El ex juez Malzon Urbina, quien como titular del 56 Juzgado Penal de Lima falló a favor de los comerciantes desalojados de La Parada, al ordenar el retiro de policías y bloques de cemento que impedían el paso, se inscribió como candidato a la alcaldía de La Victoria por el partido Fonavismo Democracia Directa.
En su momento, Urbina fue suspendido de su cargo por la Corte Superior de Justicia por esta conducta y a su retorno al cargo ordenó la destitución de Susana Villarán, alegando que ha cometido “desacato” al no cumplir su primer fallo judicial. Más adelante, luego de no ser ratificado en el cargo se convirtió en abogado de los comerciantes desalojados.
QUERÍA SER PRESIDENTEEn agosto del año pasado Urbina dijo que siempre tuvo “ese bichito” de ser presidente de la República y que su partido, denominado Integridad Democrática Nacional, estaba recolectando firmas para poder inscribirse en los comicios del 2016.
Al ser consultado por su ideología, propuestas y si estaba preparado para gobernar, respondió: “¿Quién está preparado para eso? Acaso Toledo y Fujimori lo estaron. Si me lanzo es porque veo todos los problemas sociales que atraviesa el país”.