El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, aseguró hoy que, de ganar las elecciones y convertirse en mandatario, promoverá una “reforma radical” del Poder Judicial, a fin de garantizar una administración de justicia eficiente.
En declaraciones a la agencia Andina, Fernando Olivera indicó que, cuando eventualmente asuma la presidencia, presentará un proyecto de ley el mismo 28 de julio para renovar por completo la Corte Suprema de Justicia.
“Una reforma radical es lo que demanda el país, ya basta con continuar más de los mismo”, anotó.
Asimismo, Fernando Olivera consideró necesario hacer que la ciudadanía tenga un rol más importante en la administración de justicia, por lo que planteó la creación de los sistemas de jurados, tal como ocurre en otros países, como los Estados Unidos.
En línea con ello, el candidato del Frente Esperanza dijo que propondrá modificar la conformación de distintas salas del Poder Judicial, a partir de la necesidad de tener “jueces probos” para combatir la corrupción.
En cuanto a la seguridad ciudadana, Fernando Olivera propuso hacer que los reos trabajen, a fin de prevenir que las cárceles sean focos desde donde se planean delitos. “A mí no me temblará la mano para castigar a los delincuentes”, aseguró.
MÁS EN POLÍTICA...
Lanzan huevo a @CesarAcunaP durante recorrido en Huanta ► https://t.co/ppFL74dDf0 pic.twitter.com/EKyR2sOTFe— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 18, 2016