La cuestionada abogada y regidora metropolitana Pilar Freitas sostuvo hoy que ve “intereses políticos y de toda naturaleza” en las críticas que ha recibido por integrar la lista de concejales de Diálogo Vecinal, que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Yo atribuyo (estas acusaciones) a un problema de orden político, no creo que se algo personal […] Yo pienso que en realidad (las denuncias) son contra esta alianza (que respalda a la alcaldesa) que se ha podido confirmar a través de la inscripción de la lista de regidores. Existen muchos intereses políticos y de toda naturaleza”, dijo.
En el programa “Cuarto Poder”, Freitas dijo que no tiene ninguna clase de problema con el dirigente chacano Juan Sheput, quien ha tenido duras palabras sobre su postulación y en contra de Villarán de la Puente. “No lo veo hace años, no he tenido la oportunidad de hablar con él”, añadió.
Freitas- quien en julio del año pasado renunció a su nombramiento como defensora del Pueblo a raíz de las protestas ciudadanas contra la ‘repartija’- indicó que no incurrió en irregularidades cuando manejó el Fondo de Reactivación Pesqueros, a fines de la década de 1980. Aunque admitió que la Contraloría le abrió proceso.
También negó que haya sido una operadora del ex asesor Vladimiro Montesinos en el Poder Judicial.
Incluso, consideró “una leyenda” que ella, en su calidad de procuradora del Poder Judicial, haya perseguido al ex empresario televisivo Baruch Ivcher y a la familia de este.
SE VICTIMIZÓNo solo eso, la peruposibilista indicó que no cambió los estatutos de la fundación Canevaro ni que incurrió en malos manejos, aunque no presentó ninguna prueba a su favor.
La candidata a regidora trató de victimizarse al sostener que ella se ha enfrentado a toda la mafia montesinista y a narcotraficantes. “Es increíble que ahora me acusen de montesinista”, acotó.