El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, afirmó que su coalición política y él respetan a los alumnos de la Universidad César Vallejo, fundada en 1991 por César Acuña, hoy aspirante a la jefatura del Estado por Alianza para el Progreso (APP).
Antes de partir a la provincia de Ascope para iniciar una serie de mítines en el norte de La Libertad, Alan García se reunió con al menos 500 jóvenes en un conocido restaurante de Trujillo.
Uno de los momentos de mayor atención de la reunión fue cuando se presentó una alumna de la Universidad César Vallejo. Ella dijo sentir vergüenza por las denuncias de plagio que pesan sobre César Acuña, fundador de dicha casa de estudios.
Tras ello, Alan García respondió: “Díganles a los alumnos de la Universidad César Vallejo que la Alianza Popular los respeta”.
En otro momento de la reunión, Alan García dijo que, de llegar a Palacio, ampliará el programa social Beca 18 para que garantice empleo y profesionalización de los técnicos egresados.
“Es imprescindible crear un fondo de profesionalización y titulación, pero también tenemos que buscar universidades de calidad [...] y aprender a servir a otros, sin egoísmos. [...] El ministerio de la juventud que crearemos buscará promover programas que impulsen y sean ejecutados por jóvenes”, comentó.
Asimismo, Alan García escuchó las propuestas de los jóvenes asistentes y les dijo que pretende crear un “Estado online sin analfabetos digitales”. Añadió que buscará crear el programa Impuesto por Empleo Juvenil o Chamba Joven por Impuesto.
“¿En qué consiste esta propuesta? En que el empresario cree un empleo adicional para un joven –sin relegar a los existentes– y pueda deducir de sus impuestos los pagos de compensación por tiempo de servicios y de su seguridad social”, explicó.
MÁS EN POLÍTICA...
Pintan pared de colegio de San Juan de Miraflores con propaganda de César Acuña ► https://t.co/Ix8VukBDoH pic.twitter.com/zfmPcULpy2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 12, 2016