La candidata de Diálogo Vecinal y alcaldesa de Lima, Susana Villarán, habría gastado más de un millón de dólares en publicidad para su campaña reeleccionista. Al menos, eso es lo que asegura su contendor Salvador Heresi, de Perú Patria Segura (PSS).
Heresi, a fin de sustentar su denuncia, difundió en su cuenta de Twitter un informe que sería de la central de medios Ibope. En él se detalla que la burgomaestre desembolsó, entre agosto y septiembre, U$S1'036.726.66 en propaganda a los medios.
#AmpaySusana Diálogo Vecinal ha comprado 190 mil dólares, pero...ampay! : Susana Villarán ha comprado más de 845 mil! pic.twitter.com/eG2NesWkbb— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) septiembre 30, 2014
Lo que también llama la atención de ese informe es que la alcaldesa capitalina destaca como la mayor inversionista en publicidad, muy por encima de su agrupación. Es así, que de acuerdo al cuadro, Villarán gastó U$S 845.830, en estos dos últimos meses.
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La alcaldesa y candidata respondió a través de su cuenta de Twitter, afirmando que la información de Ibope es solo una estimación. “Deberías saber que Ibope mide impactos, no contratos”, señala Villarán en la misma red social.
.@SalvadorHeresi Hola Salvador. Como deberías saber, el IBOPE es solo una estimación, no costo real. Un saludo.— Susana Villarán (@SusanaVillaran) septiembre 30, 2014