“Ella tiene todo el derecho de ilusionarse y soñar con una reelección”, respondió hoy el alcalde de San Miguel y anunciado precandidato al sillón municipal de Lima, Salvador Heresi. Lo hizo al ser consultado si consideraba que la actual burgomaestre de la capital, Susana Villarán, tiene posibilidades de ser reelegida. Por cierto, Villarán no ha confirmado ni desmentido esa posibilidad en las últimas semanas.
En primer lugar, Heresi saludó que Villarán haya anunciado hoy un periodo para explicar sus obras. “Si ha señalado una comunicación intensiva de sus obras, me parece un hecho positivo reconocer que no hubo una comunicación en los tres años anteriores, y que lo va a corregir en lo último que le queda de gestión (...) es una sana rectificación (...) es importante que toda gestión tenga esa buena intención (...) la ciudadanía será la que juzgue”, señaló en comunicación con El Comercio.
Susana Villarán anunció un periodo para explicar sus obras.
El burgomaestre evitó especular si tras esta presentación de Villarán hay una intención de tentar la reelección. Incluso, hoy se conoció que Anel Townsend será contratada por la actual gestión municipal como “asesora externa en comunicación de obras”.
“Tengo un gran respeto por la señora Villarán, no entro al terreno de la especulación, me inclino más por la presentación de propuestas. También tengo un gran concepto de la señora Towsend, una persona que seguramente hará un aporte para la gestión municipal, no soy quien (para juzga) puesto que he lanzado mi candidatura. Es poco elegante ser juez y parte”, refirió.
Anel Townsend negó que su apoyo sea para reelección de Villarán.
Heresi sí consideró que la gestión de Villarán perdió tiempo y no trabajó desde el primer día. Agregó que hay una serie de obras inconclusas o desarrolladas de manera antitécnica. “La Herradura es un desastre, Lima necesita una gestión dinámica con experiencia. Obras tan sencillas no pueden demorarse tanto. Eso demuestra que no hay eficiencia. En cuanto a la reforma del transporte, todos está planteado en papel. Es necesario tener una propuesta clara y rápida, que no implique -por ejemplo- hacer un metropolitano en ocho años, como en la gestión de Castañeda”, mencionó.