A pesar de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inscribirá esta tarde su candidatura a la reelección, esta todavía es incierta. El ex personero legal de Diálogo Vecinal, Víctor Guerrero Bazán, indicó que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le da la razón en su recurso de apelación, la burgomaestre no será la candidata de esta agrupación política.
“Al mejor estilo de Rodolfo Orellana la señora Villarán se ha hecho de la personería legal del partido”, dijo Guerrero. El ex dirigente contó que en junio último, por ejemplo, los allegados de la alcaldesa suscribieron un libro de actas de Diálogo Vecinal, sin su autorización, y cambiaron a los directivos y al secretario general.
Esta acción fue validada el pasado viernes por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) JNE, a través del Oficio 3588-ROP/JNE. De esta manera, se nombró a Juan Carlos Becerra presidente del partido y a Marco Antonio Zevallos, personero de Fuerza Social y gerente de Ambiente de la Municipalidad de Lima, como reemplazo de Guerrero.
“Ayer hemos presentado un recurso de apelación contra lo actuado por la ROP y hemos pedido que se anule ese acto jurídico”, afirmó el ex personero. “Ahora estamos esperando que se pronuncie el pleno del JNE a los documentos que hemos presentado [...] Si sale a favor de nosotros, la señora Villarán no será la candidata de Diálogo Vecinal”, remarcó.