El excluido candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, negó que haya una división al interior de esa agrupación política. Afirmó, en esa línea, que hay “rumores” que buscan dañarlos.
“En Todos por el Perú no hay ninguna división ni polarización, no hay dos opiniones. Nosotros acá estamos cohesionados”, expresó hoy Julio Guzmán a RPP.
Cabe anotar que El Comercio reveló hoy que la Comisión Política Nacional de TPP ha acatado la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de dejar fuera del proceso a Julio Guzmán. Asimismo, la dirigencia no aceptó que su excluido candidato se imponga como el líder de la agrupación.
Julio Guzmán, por su parte, calificó esta información de “chismes”. Añadió, sin embargo, que “el partido va a ir evolucionando, las autoridades pueden cambiar, de eso no hay duda”.
“Estos nuevamente son runrunes, chismes y rumores que están en la misma línea de lo que ha salido en la última semana, de hacernos daño. [...] Muy pronto van a salir las personas involucradas a desmentir y a aclarar que esto no es cierto”, comentó el excluido candidato.
En tanto, Julio Guzmán informó que hoy presentarán un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar una medida cautelar sobre el caso de la exclusión de su candidatura presidencial. “Nuestra lucha es por continuar”, remarcó.
MÁS EN POLÍTICA...
Alfredo Barnechea: “Tratan de inventarme un lío con Verónika Mendoza” ► https://t.co/fWdA2eG8MZ pic.twitter.com/xCW3EJ4T8t— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 17 de marzo de 2016