Gilbert Violeta, jefe de campaña del candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que las evaluaciones efectuadas al interior de Fuerzas Popular no enmarcan una renovación real en la agrupación de Keiko Fujimori.
El también vicepresidente de Peruanos por el Kambio expresó, además, que los procedimientos aplicados a los congresistas de Fuerza Popular, con miras a las elecciones generales del 2016, no serían más que una puesta en escena.
“Yo no le creo a la hija de Alberto Fujimori cuando dice que ha cambiado. El hecho de cambiar uno o dos rostros no significa que el fujimorismo se ha renovado”, refirió a Ideeleradio.
Violeta añadió que el fujimorismo tiene un largo historial de vulneraciones al sistema democrático, así como contra los derechos humanos y contra los derechos de los ciudadanos.
“El fujimorismo representa la corrupción encarnada y más descarada que ha tenido este país”, acotó.
De otro lado, el jefe de campaña del ex ministro de Economía lamentó que los partidos que encabezan los últimos sondeos son también “los primeros en corrupción”.
En referencia a los últimos jales de su agrupación, afirmó que existe un acercamiento entre PPK y la legisladora Lourdes Alcorta, no obstante señaló que no tiene mayor información sobre el caso.
“Yo entiendo que el mismo PPK ha tenido alguna conversación con ella, y en todo caso eso está absolutamente reservado. No tenemos mayor información”, finalizó.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | JNE: candidatos que mientan en hojas de vida serán excluidos ►https://t.co/NQKBQw4cYs pic.twitter.com/i4ggfg8sdr— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 12, 2016