La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó hoy que no blindará a la legisladora María López Córdova, quien hoy fue sentenciada a cinco años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.
Vale anotar que dicha condena se hará efectiva solo si es ratificada en segunda instancia por el Poder Judicial. El Ministerio Público había pedido 10 años de prisión contra la legisladora de Fuerza Popular.
“Quisiera mencionar que ningún congresista de Fuerza Popular, en ninguno de sus procesos, ha sido blindado. Y esa será nuestra actitud en el caso de María López Córdova”, apuntó Keiko Fujimori luego de la presentación de su lista al Parlamento Andino, llevada a cabo en el distrito limeño de Puente Piedra.
Keiko Fujimori insistió en que este tema no afecta la imagen de su agrupación pues “es un caso de la señora María López Córdova”. “Entiendo que ella está pasando por un momento difícil, y esperaremos la última instancia con la prudencia del caso”, acotó.
Además, mencionó que le llama la atención que este proceso sea llevado a la notoriedad “en medio de la campaña, que empiecen a haber acusaciones en medio del proceso electoral”.
“Sin embargo vamos a ser respetuosos, vamos a seguir con nuestras propuestas, haciendo anuncios y viajando y trabajando”, refirió Keiko Fujimori.
Según las investigaciones, los hechos vinculados a López Córdova sucedieron entre 1996 y el 2001. El desbalance patrimonial de la legisladora y su esposo supera los US$2,5 millones. En esa época, ella trabajaba en el despacho de Luz Salgado en el Congreso de la República.
MÁS EN POLÍTICA...
“El cuento de Keiko”, primera entrega de Relatos del poder ► https://t.co/zHg1NQ8HxW Por Fernando Vivas (@arkadin1) pic.twitter.com/w9ThS8nIal— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 20, 2016