El congresista Kenji Fujimori escribió en Twitter que el fujimorismo, al ser parte de la oposición en los cinco años recientes, es parte del “proceso histórico” que llevará al Perú “a un cuarto gobierno democrático ininterrumpido”.
El fujimorismo como oposición es parte fundamental del histórico proceso q nos llevará a un 4rto gobierno democrático ininterrumpido .— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) enero 4, 2016
Con esta afirmación, sin embargo, Kenji Fujimori da a entender que solo las tres últimas gestiones –las de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala– fueron gobiernos democráticos pues no incluye al gobierno de su padre Alberto Fujimori.
Cabe anotar que Alberto Fujimori, que fue elegido presidente en 1990, dio un autogolpe de Estado en abril de 1992 y, posteriormente, fue reelegido presidente en 1995 bajo una nueva Constitución. En el 2000, tentó y ganó la presidencia, pero renunció a ella tras revelarse los vladivideos.
En setiembre del 2015, este Diario preguntó a Kenji Fujimori si consideraba que el gobierno de Alberto Fujimori fue una dictadura. En vez de afirmarlo o negarlo, él dijo que “en el gobierno de mi padre hubo una democracia delegativa”.
“Cuando un país atraviesa un período de crisis, inestabilidad, incertidumbre, la población está dispuesta a ceder parte de sus derechos a cambio de que el gobierno le restituya el orden y la seguridad. En otras palabras, poner mano firme. Y eso fue lo que ocurrió en los 90”, fundamentó el parlamentario.
MÁS EN POLÍTICA...
.@DanielUrresti1 a @KeikoFujimori: “Quien traiciona a su madre, ¿por qué no a su padre?” ► https://t.co/Y6NEL5J6tI pic.twitter.com/wWqmwPc17e— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 4, 2016