A casi un mes de las elecciones, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha decidido cuestionar con dureza a su principal adversario, el ex burgomaestre y candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, a cuya opción calificó como “el retroceso” de la capital.
“La diferencia entre Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán es que conmigo vamos hacia adelante y con él vamos a retroceder. Si es verdad que él va a revisar los contratos [firmados en mi gestión] cuando el Estado cumple los contratos. Yo cumplí el suscrito para la Línea Amarilla y lo hice socialmente viable”, manifestó.Follow @Politica_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Villarán de la Puente también señaló que continuó con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), construyendo nuevos centros de salud y estableciendo la implementación de una historia médica.
“[Castañeda Lossio] es el atraso. Él no se atrevió a realizar cambios para la ciudad. ¿Abrió el Mercado de Santa Anita? No, no lo hizo”, dijo en diálogo con Radio Exitosa.
“Se tienen que pisar muchos callos y romper mucha informalidad. Y eso no es popular, por eso hay dos tipos de políticos: aquellos que piensan cómo incrementar su caudal político haciendo obras y otros que piensan en el bienestar de la ciudad a futuro, para que Lima esté bien para siempre”, añadió.
CASO COMUNICORELa candidata de Diálogo Vecinal saludó que Castañeda haya decidido hablar y “dejar de lado la soberbia”, porque ahora podrán dialogar de igual a igual sobre sus propuestas para la ciudad.
“Yo no quiero que lo saquen [de la campaña], ahora podemos jugar en la cancha el partido de la democracia”, dijo en referencia a la exclusión que dictó el Jurado Electoral Especial Lima Centro para Castañeda.
Incluso, Villarán indicó que pueden comparar sus gestiones. Por ejemplo, añadió, que ella ha construido más escaleras en dos años que Castañeda, en el mismo tiempo.
Respecto al Caso Comunicore, dijo que sería un hecho grave si se prueba, que a través de esa empresa, en la que estuvieron ligados algunos funcionarios de la gestión de Castañeda, se lavaba dinero proveniente de actos de corrupción. Por ello, solicitó que se realice una investigación profunda al respecto.