El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio apareció hoy en una actividad en Ate Vitarte, donde realizó una visita a un club de madres y de adultos mayores. De esta manera, el líder de Solidaridad Nacional salió al frente para desmentir que se encuentre mal de salud, como lo sugirió un correo electrónico falso que llegó a diferentes medios el último viernes.
Como parte de su campaña, Castañeda inició recorrido por algunos distritos limeños. Según imágenes difundidas por el programa “Cuarto Poder”, el ex burgomaestre además de Ate, habría pasado el día de hoy con los vecinos de La Molina y Pachacámac.
“Lo que pasa es que cuando tengo que trabajar, trabajo. Ustedes quieren que me la pase de loro y no haga nada. ¿Ustedes quieren que Lima siga cayendo? Una vez que esté en la Municipalidad (de Lima) cierro la boca, pongo las manos fuertes y el pecho de trabajo”, enfatizó el solidario.
En esta actividad, Castañeda se dio tiempo de trotar por las calles y hacer ejercicios con las personas convocadas a la jornada promovida por Solidaridad Nacional.
DENUNCIA CONTRA VILLARÁNPor otro lado, la candidata a regidora solidaria Patricia Juárez denunció que la alcaldesa Susana Villarán estaría usando recursos públicos para su campaña electoral. Su partido pidió al JNE que se pronuncie al respecto.
“No entendemos cómo el JNE promueve el Pacto Ético Electoral cuando hay una candidata que está incumpliéndolo a vista de todos los limeños”, manifestó Juárez mediante una nota de prensa.
La abogada solicitó a la autoridad electoral aclarar si Villarán fue sancionada por el mal uso de la publicidad estatal y si cumplió con cancelar la multa de S/. 114.000 impuesta el pasado marzo por esta falta.