La parlamentaria fujimorista Luisa María Cuculiza manifestó su indignación ante la posibilidad de que el triunfo del Partido Popular Cristiano (PPC) en el municipio de San Isidro se deba a un caso de 'votos golondrinos', y pidió la anulación inmediata de la elección.
“No puede ser que empleados del Municipio (de San Isidro), que se tiene que verificar quiénes son, han aceptado ser residentes en San Isidro, e inclusive en una oficina del municipio han indicado su residencia. Esas elecciones deben anularse”, señaló la legisladora en declaraciones a Canal N.
Además, se mostró muy consternada ante las grescas públicas que miembros del PPC están sosteniendo ante los medios de prensa. “Y en el mismo partido, el famoso PPC ¿Cómo es posible que se peleen entre ellos, pero como carniceros, sin respetar a su líder máximo, que es el doctor [Luis] Bedoya? (...) Que sus asuntos internos los resuelvan internamente (...) el PPC cada día está peor y encima sí se presta para esta cochinada”.
Indicó que no se trata de un favoritismo a la candidatura de la fujimorista Madeleine Osterling en San Isidro, sino que obedece a un sentido de justicia. “Que se hagan las cosas correctas y lo que han hecho en San Isidro es una bestialidad. Eso se tiene que corregir”, precisó la congresista de Fuerza Popular.