Por serias discrepancias ideológicas con Alianza Para el Progreso y porque el congresista Humberto Lay habría tomado una decisión personal para formar una alianza con el líder de APP César Acuña, un grupo de militantes decidió no seguir apoyando al fundador de Restauración Nacional.
“Hemos dado un paso al costado por razones de principios”, dijeron los militantes de Restauración Nacional durante una pequeña manifestación en su local partidario ubicado en el centro de la ciudad.
Para César Vallejos Calderón, coordinador del partido en Chiclayo, el pastor Humberto Lay tomó una decisión personal sin consultar a los integrantes de algunas bases de las provincias que lo apoyaron desde que el líder evangélico lanzó su candidatura en esta ciudad.
El dirigente local de Restauración Nacional dijo que también rechazan la alianza de Humberto Lay con César Acuña porque no están de acuerdo con algunas ideas del líder de APP, quien en algunas oportunidades mencionó que apoya la unión civil.
“Como cristianos no estamos de acuerdo con esas ideas pero respetamos al señor César Acuña. Para nosotros no es un buen candidato porque nos hemos informado de algunos problemas en los que estaría implicado”, señaló.
Vallejos Calderón mencionó que la decisión de no apoyar al legislador es compartida por miles de militantes y simpatizantes del norte a quienes no se les informó oportunamente de la alianza política.
“Mañana nos reuniremos en Lima para tomar nuevos acuerdos. Todos en Chiclayo y en el norte hemos apoyado a nuestro líder pero no lo seguiremos haciendo pese a que sabemos que Humberto Lay hizo un buen trabajo en el Congreso. Estamos desconcertados por el error que ha cometido porque estábamos seguros que íbamos a ir con candidato propio”, dijo.
Jhon Fernández, secretario nacional de Restauración Nacional, dijo que la protesta de algunos militantes de Restauración Nacional de Chiclayo es porque se solidarizan con César Vallejos quien al no conseguir que la dirigencia le asigne el número 1 al Congreso decidió no participar en el proceso electoral.
Aclaró que el dirigente chiclayano es coordinador y no ha sido elegido por la dirigencia. “Tomaremos medidas para realizar un proceso de restructuración del partido en Lambayeque. La protesta es de algunos militantes. Además debemos aclarar que Restauración Nacional no es una iglesia sino un partido político”, dijo.
MÁS EN POLÍTICA...
.@PCaterianoB: “No hay temas pendientes ni terrestres ni marítimos con Chile” ► https://t.co/9Zuz3A3fJT pic.twitter.com/y1um0B3a0y— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 2, 2015