Fernando Olivera, postulante a la presidencia por el Frente Esperanza, aseguró que en un eventual gobierno suyo se limitará los gastos en defensa para derivar ese ahorro al aumento de la inversión en el sector educación.
Asimismo, destacó que de ganar las elecciones determinará que no se efectúen más adquisiciones militares.
“No más armamento, todo el ahorro que se logre será para la educación”, indicó el ex ministro de Justicia.
Fernando Olivera sostuvo que nuestro país ya está suficientemente equipado para realizar una defensa eficaz y disuasiva.
Por ello, dijo que todos los gastos en el sector defensa estarán restringidos al mantenimiento de la operatividad de los equipos necesarios para el control y defensa del espacio aéreo, en particular en la lucha contra el narcotráfico.
Además, dijo que las Fuerzas Armadas estarán concentradas en el control de los ríos y del Mar de Grau, a fin de evitar que sea ilegalmente depredados.
Fernando Olivera, por último, informó que pedirá a la contraloría realizar un examen especial de las adquisiciones realizadas en el sector defensa.
MÁS EN POLÍTICA...
Rosmary Cornejo fue designada titular de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción ►https://t.co/chD9tPZ2Ak pic.twitter.com/OdiDZCLmCS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 28, 2016