Marisol Pérez Tello, congresista del PPC, consideró que las pugnas internas en su agrupación política hacen inviable evaluar en este momento una eventual alianza electoral con el Partido Aprista.
Para Pérez Tello, que se opone a un acercamiento con el partido que lidera Alan García, los problemas que atraviesa actualmente su partido no deben ser “trasladados” a otro grupo político.
“Lo dijo Lourdes Flores Nano: discutir una alianza en este momento no es serio. No podemos trasladar nuestros problemas a los socios que fuesen […] No se está de acuerdo con esto”, mencionó la legisladora del PPC en Canal N.
En otro momento, refirió que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evalúe la denuncia interpuesta por la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano contra el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, por haber incurrido en presuntas irregularidades.
Además, Marisol Pérez Tello afirmó que si en el congreso del PPC, que se llevará a cabo en la primera semana de diciembre próximo, se validan las pretensiones de Raúl Castro Stagnaro, ella y otros miembros de esa agrupación evaluarán suspender su militancia.
“Tenemos un principio de autoridad y la decisión la vamos a tomar respetando la palabra del presidente fundador y de la ex presidenta Lourdes Flores […] La suspensión de militancia es una posibilidad que se tendrá que evaluar. Nunca vamos a dejar de ser socialcristianos ni pepecistas,menos por un carguito”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
Pedro Cateriano (@PCaterianoB) pide a candidatos presidenciales exponer sus planes ►https://t.co/x5sE0Ru2jU pic.twitter.com/WuVmaUX71h— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 24, 2015