El Partido Popular Cristiano (PPC) decidió ir en alianza con el Partido Aprista a las elecciones del próximo año. Así lo confirmó a El Comercio una fuente del PPC.
La cúpula del partido que preside Raúl Castro tomó esa decisión anoche. Al acuerdo se opusieron los legisladores Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea.
La misma fuente indicó que, tal como habían adelantado, ambos congresistas pedirán licencia al PPC y no postularán a la reelección en los comicios de abril próximo.
Aún no hay información sobre detalles de este pacto político, aunque se supo que el Partido Aprista quiere a Lourdes Flores Nano en la plancha presidencial de Alan García o como jefa del Gabinete Ministerial en eventual gobierno aprista.
“Lo oferta de cupos al Congreso que [el Apra] hizo llegar es buena”, indicó la fuente del PPC de este Diario.
En tanto, un dirigente aprista que prefirió mantener su nombre en reserva comentó: “Es básico que Lourdes Flores vaya en la plancha, sería una excelente plancha. ¿A quién le quedan dudas de eso?”.
MÁS EN POLÍTICA...
A PPK (@ppkamigo) le gustaría llevar a Mercedes Aráoz en su plancha presidencial ► https://t.co/oUKye2ovQs pic.twitter.com/3V7VRi2ag3— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 11, 2015