El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, negó que su gestión haya cometido irregularidades en las elecciones internas del último domingo. También dijo que Lourdes Flores Nano “trata de enlodar” un proceso “meridianamente transparente”.
“Este nuevo PPC ya no es el pituquito, es más mestizo aunque a ellos les apeste”, dijo Castro en conferencia de prensa. Más temprano, Flores Nano denunció que algunos padrones utilizados en los comicios fueron adulterados.
“Aquí no hay hijitos de nadie y menos limeñitos que no respetan a las provincias”, agregó Raúl Castro tras indicar que fueron Lourdes Flores y Alberto Beingolea quienes promovieron irregularidades en las internas del partido al distribuir “padroncillos truchos”.
#Ahora Raúl Castro: “Acá está el nuevo PPC y aunque a algunos no les guste nosotros no apestamos”. pic.twitter.com/TvJCocsAbq— Chío La Rosa (@chiolaro) noviembre 25, 2015
Castro también se mostró optimista con las posibilidades del PPC en las elecciones del 2016: “Si vamos con candidato propio, vamos a ganar”. La decisión sobre este asunto se tomará en los próximos días.
“Desde que asumí la presidencia [del PPC] hemos sido injuriados. Nunca he respondido insultos y calumnias”, añadió Raúl Castro tras ofrecer disculpas a la ciudadanía por la disputa interna que atraviesan.
MÁS SOBRE EL PPC...
Lourdes Flores: “Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC” ► https://t.co/NpTLOsD2bV pic.twitter.com/z8eR84ETmF— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 25, 2015