Richard Acuña, hijo de César Acuña y jefe de campaña de Alianza para el Progreso (APP) descartó que su agrupación vaya a establecer una alianza política con alguna fuerza política de cara a las elecciones del 10 de abril.
En medio de rumores que señalan que el partido fundado por César Acuña entablaría una alianza con Acción Popular (AP) para apoyar la candidatura presidencial de Alfredo Barnechea, Richard Acuña negó esa posibilidad en diálogo con El Comercio.
“Está totalmente descartado algún acercamiento con cualquier partido político. Ya hay una decisión política tomada por nuestro líder [César Acuña] y va a ser respetada por todos los candidatos al Congreso”, expresó Acuña Núñez.
“La decisión se tomó la semana pasada, luego de que el presidente [por César Acuña] se reunió con los voceros de las regiones. APP no apoyará a ningún candidato en la primera vuelta”, prosiguió el también parlamentario.
Alfredo Barnechea llegó a La Libertad hoy. Ayer recorrió Chiclayo y, según fuentes de ambos partidos, el candidato de AP habría tenido una reunión para llegar a un acuerdo político con el congresista Virgilio Acuña, hermano de César Acuña y candidato a la reelección por Lambayeque.
“Pueden reunirse como amigos, pero la decisión política ya está tomada: no apoyaremos a nadie”, recalcó Richard Acuña.
En tanto, el hijo de César Acuña se mostró satisfecho con la última encuesta de CPI. Según la publicación, APP tendría 15 curules en el nuevo legislativo. “Seguimos recibiendo el respaldo de la población y de los que aún defienden a César Acuña, excluido injustamente del proceso electoral”, sostuvo.
MÁS EN POLÍTICA...
Ollanta Humala afirma que su gobierno evalúa aumento del sueldo mínimo ► https://t.co/8y2M7eLQSq pic.twitter.com/CNshvba6Lv— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 18 de marzo de 2016