El ingeniero de minas Rómulo Mucho declinó su precandidatura presidencial por el partido político Siempre Unidos. El anuncio lo hizo a un día de que el broadcaster Ricardo Belmont anunciara que competiría con él en las internas de esa agrupación.
Nuestro acuerdo con SIEMPRE UNIDOS ya no tiene validez.— Rómulo Mucho (@MuchoRomulo) noviembre 12, 2015
A través de su cuenta de Twitter, Rómulo Mucho expresó que “ya no tiene validez” el acuerdo con la agrupación política de Felipe Castillo, ex alcalde del distrito limeño de Los Olivos.
En diálogo con El Comercio, el viceministro de Energía y Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo afirmó que el retiro de su precandidatura en Siempre Unidos se debió principalmente a un tema programático.
Consultado sobre si la decisión está relacionada a la precandidatura de Ricardo Belmont, Rómulo Mucho dijo que ahí hubo el “incumplimiento de un compromiso”. “Esas no fueron las reglas de juego, saltó eso y dijimos que no participamos”, detalló.
Sin embargo, fue enfático en señalar que se trata de “gajes del oficio”. “Que no se entienda que nos estamos corriendo de ninguna competición”, indicó.
Rómulo Mucho señaló también que sigue trabajando en su candidatura presidencial a nivel nacional. Sobre alguna alianza con otra agrupación, dijo que al momento mantiene conversaciones con tres fuerzas políticas, pero que no revelará cuáles por respeto a cada una.
MÁS EN POLÍTICA...
Ricardo Belmont confirmó su precandidatura presidencial ►https://t.co/mSVWJgeGaL pic.twitter.com/uoPEoXz96a— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 11, 2015