El candidato a teniente alcalde en la lista de Salvador Heresi, Jaime Salinas, cuestionó hoy que en la campaña de este último se haya priorizado el baile y el canto en vez de las propuestas, en alusión a los videoclip que lanzó el candidato de Perú Patria Segura (PPS) a la Alcaldía de Lima.
“Yo no bailé, yo estuve en desacuerdo con esa parte de la campaña, creo que todo candidato tiene el derecho de escoger sus estrategias”, comentó Salinas, quien precisó que él fue un invitado del secretario general del PPS, Renzo Reggiardo.
“No estuve de acuerdo con la parte del baile, no creo que se puedan ganar votos bailando o cantando. Creo que el primer video fue alegre en términos de llamar la atención del elector, pero una cosa es eso y otra convencerlo a que vote por ti”, subrayó en entrevista a Canal N.
Salinas reveló que la decisión de Heresi y sus colaboradores fue que la campaña se concentrara en el candidato y sus videos sin la participación de voceros.
“Salvador decidió que su ángulo de artista y de cantante le podía significar ese salto al no tener el dinero ni los recursos para hacerse más conocido en los sectores más populares. Creo que eso funcionó en la primera etapa, alguien lo asesoró y le dijo sigamos con esta línea y dejemos de lado las vocerías y la parte política y concentrémonos solo en la parte musical”, explicó.
EL DATOConsultado sobre las críticas en su contra respecto a sus reiteradas ausencias a las sensiones del actual Concejo Metropolitano, Salinas dijo que de un total de 260 sesiones se ausentó en menos de un tercio y no cobró por las inasistencias.
Refirió que su labor de regidor la comparte con la de consultor y aprovechó la ocasión para pedir disculpas por sus ausencias. “Prefiero que me acusen por faltar, que por robar”, aseveró.