El candidato presidencial por el Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, sostuvo ayer que el ex mandatario Alan García y la ex ministra de Comercio Exterior Mercedes Aráoz deberían pedir perdón al país por el suceso conocido como ‘baguazo’, ocurrido en el 2009.
Yehude Simon, quien era primer ministro cuando ocurrió el hecho, que dejó más de 30 muertos, dijo que Alan García y Mercedes Aráoz deben pedir perdón “porque en el caso de Bagua hay responsabilidad política; la responsabilidad política no parte del primer ministro cuyo pecado fue dialogar”.
El dirigente aprista Jorge del Castillo respondió: “No me parece muy coherente que un primer ministro que asume las responsabilidades políticas de un régimen pretenda soplarle la pluma al presidente y no asuma la propia”.
Añadió que, con ese tipo de declaración, lo que estaba buscando Simon era conseguir notoriedad como candidato.
Mercedes Aráoz, candidata a la segunda vicepresidencia por PPK, negó recientemente en una entrevista haber tenido responsabilidad en el ‘baguazo’.
“No entiendo qué responsabilidad puede tener un ministro de Comercio Exterior en una operación policial. Lo que hice fue defender un decreto legislativo relacionado con el TLC”, señaló Mercedes Aráoz.
MÁS EN POLÍTICA...
Promulgan el tratado de extradición entre el Perú y #Francia ► https://t.co/FEo4iiw7Ia pic.twitter.com/7cXCCDEJKf— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 14, 2016