El postulante a la segunda vicepresidencia por Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, consideró hoy que el spot publicitario del candidato a la presidencia de su agrupación, Hernando “Nano” Guerra García, tiene la intención de ser transparente y no daña la honra de nadie.
“No es un spot ofensivo. Yo estuve revisando las diversas connotaciones de la palabra ‘carajo’, y no se pueden considerar ofensivas. Hasta existe la frase ‘Viva el Perú carajo’, y es muy usada”, comentó.
El titular de la Comisión de Fiscalización lamentó la decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de iniciar un proceso sancionador contra Solidaridad Nacional.
Según estimó, el JEE deberá tomar una decisión objetiva respecto al tema, además de llevar a cabo el debido proceso y evaluar a detalle si se cometió una infracción a la Ley Orgánica de Elecciones.
“Pienso que este spot solo obedece a una intención de quererse situar en una propuesta clara, franca, fresca y transparente”, acotó.
El JEE Lima Centro 1 decidió iniciar un proceso sancionador contra Solidaridad Nacional para determinar si ha cometido una infracción a la Ley Orgánica de Elecciones relacionada a propaganda electoral prohibida. Esto, por atentar contra las buenas costumbres y la honorabilidad de los candidatos.
Vale anotar que Nano Guerra García emitió un spot, a finales de diciembre del 2015, en el que hace alusión a varios de sus adversarios en las elecciones generales del 2016. En dicho spot, utiliza el término “carajo”.
No voy a dar ninguna declaración hasta el jueves a las 7pm. pic.twitter.com/REtTTSgp9G— Nano Guerra (@nanoguerra) enero 5, 2016
De otro lado, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional detalló a través de su cuenta de Twitter que no brindará declaraciones al respecto hasta este jueves.
MÁS EN POLÍTICA...
Jurado inició proceso contra candidato @nanoguerra por spot de campaña ► https://t.co/x4lQOcan3m pic.twitter.com/wDlFqq0KQV— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 5, 2016