Los candidatos presidenciales favoritos por lo general se caen y, en el 2016, el Bloque Nacional Popular, formado por agrupaciones de izquierda y disidentes del nacionalismo, dará la sorpresa, afirmó hoy su vocero, el congresista de Dignidad y Democracia Sergio Tejada.
Sostuvo que si bien políticos como Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García figuran en las encuestas, existe un alto porcentaje de ciudadanos que no se siente representado por estos líderes y busca una “transformación profunda”.
“Hay un 49 o 50 por ciento que ve a dichos candidatos y dice que no los representan. En el Perú, siempre hay sorpresas y los candidatos favoritos caen; la realidad va cambiando conforme se acercan los comicios”, manifestó.
Bajo esa premisa, insistió en que el Bloque Nacional Popular “dará el golpe o la sorpresa” el 2016, apuntando a los sectores descontentos y que quieren un cambio.
Indicó que por ahora el cronograma de trabajo del bloque contempla el diálogo con grupos políticos afines, para llegar fortalecido.
“Después se verán los mecanismos internos para la definición de candidaturas”, añadió en diálogo con la agencia Andina.
Tejada adelantó, además, que irían en alianza con alguna agrupación que tiene inscripción electoral vigente, con lo que el bloque no estaría obligado a seguir el proceso de recolección de firmas e inscripción electoral.
“Todavía hay muchas cosas por definirse, las estamos trabajando paso a paso”, expresó el legislador, quien días atrás anunció que su agrupación presentarían de todas maneras un candidato presidencial en el 2016.
Con ello, sostuvo, buscan hacer frente a candidaturas de derecha y de lo que él llamó “el aprofujimorismo”. (Fuente: Andina)