Las elecciones generales se llevarán a cabo este domingo 10 de abril y el voto electrónico tendrá mayor protagonismo para esta ocasión.
Y aunque los candidatos presidenciales Alan García y Alfredo Barnechea han expresado su preocupación al considerar que el voto electrónico no ha tenido suficiente difusión, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, sostuvo que el sistema está trabajado para que sea “inclusive, más sencillo que el voto convencional y tradicional”.
En entrevista con El Comercio, Cucho señaló que todos los locales de votación contarán con un simulador. Además, la ONPE cuenta actualmente con locales a los que pueden acudir los ciudadanos para capacitarse. Sergio Abreu, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), elogió recientemente el sistema de votación electrónica “por la simpleza, transparencia y por la seguridad”.
A continuación, participa seleccionando la respuesta para cada una de las 10 preguntas en el siguiente cuestionario interactivo sobre el voto electrónico: