La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que es la única candidata presidencial “sin rabo de paja” y que sus rivales electorales han tenido –directa o indirectamente– algún vínculo con la corrupción.
“Somos la única alternativa que no tiene rabo de paja. Todos los demás candidatos están o directamente involucrados [en corrupción], su familia o gente de su partido [...] Estamos entrando con las manos limpias”, dijo a la prensa.
Verónika Mendoza consideró que todos las licitaciones y contratos que el Ejecutivo firma deben conocerse “en tiempo real” por la población. “El Gobierno [debe ser] abierto y transparente, que se conozca todito”, añadió.
Además, reiteró que los delitos de corrupción deben ser imprescriptibles. “Si tenemos que cambiar la Constitución [para lograrlo], así lo vamos a hacer”, señaló la candidata del Frente Amplio.
Verónika Mendoza afirmó que en su eventual gobierno ampliará algunos programas sociales de esta gestión. “Vamos a duplicar Pensión 65. No me parece justo que nuestros padres y abuelos, que se han pasado toda la vida trabajando, no tengan una pensión”, recalcó.
Sobre los fondos que utiliza para su campaña, respondió con ironía: “No tenemos plata como cancha ni la plata nos llega sola. Tampoco nos financian grandes empresas que después nos piden devolverles el favor”.
MÁS EN POLÍTICA...
César Acuña lleva en lista por Lambayeque a ex alcalde con 8 investigaciones abiertas ► https://t.co/y2Uk9drd5T pic.twitter.com/pRJa8dMmp4— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 23, 2016