La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, cuestionó a su oponente de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, por no haber presentado hasta el momento ninguna propuesta seria para darle solución a los problemas que tiene la ciudad, como la inseguridad y el transporte público.
“El señor Castañeda hasta ahora no ha presentado una sola propuesta seria en ninguno de los temas cruciales de Lima. En transporte dice que hará un monorriel. ¿Qué es un monorriel? Se usa en las ferias de diversiones que son inmensas para llevar a 45 mil personas de un eje a otro. [Castañeda] lo quiere poner en el eje de la Línea 6 del Metro de Lima, que tendrá capacidad para trasladar a un millón de personas. A ese nivel nos quiere tratar”, refirió.
En el noticiero “D6A9”, Villarán de la Puente indicó que a diferencia de su antecesor en la alcaldía de Lima, ella sí ha entregado un plan concreto, con 11 propuestas en transporte, educación, salud y seguridad, que priorizará si es reelecta.
“En cuatro años de gestión hemos construido 59 kilómetros de muros y 60 kilómetros de escaleras o de pasajes que conectan”, añadió.
ENCUESTAS INTERNASSegún indicó la alcaldesa en licencia, todos los días su agrupación Diálogo Vecinal realiza encuestas y los resultados son distintos a los que señalan las empresas encuestadoras.
“Yo respeto a todas las empresas. Sin embargo, sus resultados difieren tanto de nuestras propias encuestas”, manifestó, para luego opinar que existe una intencionalidad de mostrar en determinados medios “que estoy bajando, que ya no soy una opción viable”. “Eso ya lo hemos vivido en la revocación y en la campaña anterior, la del 2010. Entonces, yo no les haga caso [a las encuestas]”.
Villarán indicó que sus sondeos internos también le indican que su antivoto ha disminuido.
PIDIÓ DISCULPASLa alcaldesa de Lima pidió nuevamente disculpas a los vecinos de la capital por los errores que ha cometido durante su gestión. “Les pido la oportunidad de un segundo mandato. Soy honesta, humilde y honrada. Hago obras y no robo ni un sol”, reiteró.
Para concluir, aseguró que se están afinando algunos detalles del Corredor azul, como la frecuencia, para mejorar el servicio. “Hay problemas y se resuelven. En la marcha blanca se trata de eso, que aprendamos con los operadores, que pasan de un sistema informal a uno formal”, acotó.