La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó cuestionar la ausencia de su antecesor en el cargo y oponente en las elecciones, Luis Castañeda Lossio, en la firma del Pacto Ético Electoral (PEE) que se dio ayer. Para la candidata a la reelección por Diálogo Vecinal debe ser el líder de Solidaridad Nacional quien explique su falta.
“(Permanece en silencio) seguramente es parte de su estrategia. Todos los que hemos firmado lo hemos hecho de buena fe”, indicó.
En el noticiero “90 Segundos”, Villarán de la Puente dijo que si el ex alcalde tiene un problema de salud, espera que se mejore.
“No tengo idea (si tiene una enfermedad), si está mal, le deseo lo mejor y se lo digo sinceramente. Sobre su ausencia ayer no tengo nada más que decir, él debe explicarlo”, añadió.
DEFENDIÓ A FREITASEn otro momento, la alcaldesa volvió a defender la inclusión de la peruposibilista Pilar Freitas en su lista de regidores, a pesar de que sobre la abogada pesan una serie de cuestionamientos, desde su rol en la procuraduría del Poder Judicial hasta su papel en la Fundación Canevaro.
“Voy a ser muy honesta sobre Pilar, no tengo nada que ocultar sobre ella. Pilar se ha portado correctamente en los cuatro años de mi gestión. Ella ingresó al Concejo Metropolitano con el PPC y siempre defendió las causas de Lima, siempre ha defendido a la gestión. No tengo nada de qué quejarme, no voy a ser parte del bullying contra Freitas”, refirió.
NUEVO ASESORVillarán de la Puente también confirmó que el catalán Xavier Domínguez, que en el 2011 asesoró al ex presidente Alejandro Toledo en su intento de volver a Palacio de Gobierno, es quien diseña la estrategia comunicativa de su campaña.
También admitió que se puso botox para mejorar su apariencia. “Lo uso desde los 60 años”, refirió.