En su primera intervención en el debate organizado por El Comercio, Susana Villarán, candidata a la reelección a la alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal, realizó un repaso de su gestión al frente de la comuna capitalina, en el que destacó la reforma del transporte que ha iniciado en la ciudad. “Los Juegos Panamericanos y Orión son incompatibles”, subrayó en alusión a la sede de la competencia deportiva continental que ganó Lima para el 2019 y al proceso de ordenamiento del transporte público que se está llevando a cabo en nuestra capital.
► Sigue el Debate en El Comercio
“Lima está ante los ojos del mundo. La prensa habla de que está dando el salto a la modernidad, a la prosperidad. Y la municipalidad ha puesto algo para generar esa percepción con millones de dólares de inversión privada para acondicionar el sistema vial de la ciudad. El empleo ha crecido ocho veces más que en el resto de ciudades del país”, aseveró la alcaldesa de Lima que está con licencia por el proceso electoral.
Villarán leyó un discurso durante su primera intervención. “Estamos en una encrucijada. Nuestra ciudad no puede vivir más en la inseguridad y en el desorden. Por eso necesitamos reformas como la reforma del transporte. Ahí están la Costa Verde, Río Verde y la gestión en cultura”, dijo Villarán, quien destacó las megaobras de su gestión. “Lima no puede alcanzar la paz y la seguridad ciudadana con desigualdades”, agregó y subrayó su trabajo en las laderas de los cerros.
RECONCILIACIÓNVillarán dijo haberse sentido atacada. Indicó que su gestión al frente de Lima ha “sufrido ataques destemplados, algunos de esta casa [refiriéndose a El Comercio], lo digo con claridad. Es momento de la reconciliación”, finalizó.