Augusto Rey, el virtual regidor a la Municipalidad de Lima por Diálogo Vecinal, saludó hoy la victoria de Luis Castañeda Lossio, quien obtuvo el 50.7% de votos para la alcaldía de Lima según el último conteo de la ONPE.
“Reconocemos el triunfo de Castañeda y lo saludamos. Una mayoría de limeños le ha dado la confianza con un voto democrático”, indicó a El Comercio el hombre de mayor confianza de Susana Villarán.
Sobre el hecho de que la alcaldesa Villarán no ha ido hasta el momento a visitar a Castañeda para presentarle su saludo, Rey dijo que ella se ha reintegrado hoy a sus labores en la municipalidad y que si aún no ha ido a visitarlo, “debe ser por un tema de agenda”.
Rey indicó que la burgomaestre va a dar todas las facilidades para que la etapa de transición de una administración a otra se haga sin contratiempos y para garantizar que las reformas y obras en marcha se consoliden. “Son muchas obras que están avanzadas y que el próximo alcalde podrá inaugurarlas en el 2015”, dijo.
En cuanto a la afirmación de Castañeda de que el Corredor Azul no funciona y que sus técnicos evaluarán su continuidad, Rey dijo que la reforma del transporte debe continuar y que “el señor Castañeda tiene que tener el coraje y la decisión de continuar con esa reforma”.
Agregó que el electo alcalde de Lima no puede decir que va a desaparecer el Corredor Azul, pues “hay contratos de concesión suscritos y los contratos se respetan, eso dice la ley”.