El regidor de la Municipalidad de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Jorge Villena, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería denunciar penalmente a Susana Villarán por el presunto delito de peculado tras revelarse que usó fondos públicos para encuestas y 'focus group'.
Según denunció el diario “Correo”, la gestión de la alcaldesa de Lima pagó cerca de S/. 300 mil a la empresa Imasen para que lleve a cabo un sondeo y así consulte, entre otros temas, cómo tomarían los limeños la posible candidatura a la reelección de Villarán.
“Esta es una manifestación del uso grosero de los recursos públicos para utilizarlos a favor de la campaña de Villarán”, afirmó Villena a El Comercio. “Este es un delito electoral, una violación clara a la ley. El JNE debería de denunciar a Villarán por peculado”, añadió.
El consejal metropolitano recordó que esta encuestadora (Imasen) viene trabajando de la mano con esta gestión municipal desde el 2011, haciendo diferentes estudios y sondeos.
“El JNE debe garantizar que todos los ciudadanos que participan en este proceso lo hagan en condiciones justas. No puede ser que candidatos que están ahora en el poder. usen los fondos públicos para sus propios fines”, anotó.