El ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, señaló anoche que el trabajo desempeñado por la Comisión Martín Belaunde Lossio, fue subjetivo y arbitrario.
La comisión investigadora, como se recuerda, recomendó al Ministerio Público investigar a Vladimir Cerrón por presunto tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir. Esto a causa de irregularidades en la ejecución de obras públicas en el gobierno regional de Junín.
Cerrón indicó que, si se lee el informe de la Comisión Belaunde Lossio, este “da pena por su inconsistencia absoluta y su subjetividad”. Según él, el documento cuestiona “por qué dimos pase a una adenda que está totalmente justificada”.
“Ellos tratan de decir que nosotros tuvimos una amistad muy cercana con Martín Belaunde Lossio, y que podríamos haber cometido tráfico de influencias”, manifestó en el programa “Al estilo Juliana”.
Vladimir Cerrón, quien anunció ayer su candidatura presidencial para las elecciones del 2016 a través de la agrupación Perú Libre, explicó que el gobierno regional de Junín le encargó la selección de las empresas para la construcción de los puentes Comuneros y Eternidad a Servicios Industriales de La Marina (SIMA).
Agregó que esta entidad luego le otorgó dichas obras al Consorcio Puentes, que estaba integrado por la matriz en España de Antalsis y la filial en el Perú. “No hubo licitación”, dijo.
“Nosotros no hemos tenido reuniones de trabajo ni hemos contratado ninguna empresa del señor Martín Belaunde Lossio, eso que quede bien claro […] el tema por el que se nos quiere investigar es muy sencillo penalmente. En el tema político sí puede haber problemas. La señora Marisol Pérez Tello sabe que los adicionales que se dieron en la obra estaban bien dados”, aseveró.
Por otro lado, Vladimir Cerrón justificó la tardanza en la construcción del puente Comuneros y dijo que las demoras en dicha obra se deben a que en la ejecución se enfrentaron dificultades geológicas e hidrográficas.
“Mire cuánto tiempo se demoró en construir el Tren Eléctrico de Lima. Para mí sí es comparable la magnitud [de retraso], por la importancia de cada obra para sus pueblos”, añadió.
Respecto a sus propuestas campaña en materia de seguridad ciudadana, Vladimir Cerrón refirió que sí es viable aplicar la pena de muerte en el Perú en pos de enfrentar la criminalidad.
“Debe aplicarse a los líderes de las organizaciones delictivas para poder desmembrarlas. Esta debe ser una medida temporal que permita la reducción significativa de actos criminales. Hay que retirarse del Pacto de San José. Más del 50% de los países a nivel mundial contemplan la pena de muerte. Estamos claros de que esta es una medida de emergencia”, zanjó.
MÁS EN POLÍTICA...
Vladimir Cerrón anunció candidatura presidencial para el 2016 ► http://t.co/Axl5MJ6ZVU pic.twitter.com/WxEGzGlEe6— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 23, 2015