El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejoaseguró que si el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, bajó en la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos fue por mostrar poca solidaridad con la población tras los desastres causados por el fenómeno El Niño Costero en nuestro país.
La reciente encuesta de El Comercio-Ipsos, aplicada entre el 10 y 12 de mayo, muestra que al menos el 60% de los encuestados desaprueba la gestión del actual alcalde, mientras que un 35% avala su trabajo y un 5% no precisa.
Al ser consultado sobre la baja aprobación con la que cuenta el alcalde de Lima, Enrique Cornejo dijo que ello se debe a “que no tuvo la actuación mínima de solidaridad“ frente a los acontecimientos naturales. Añadió que tampoco ”hizo muchas de las cosas que dijo que iba a hacer”.
Asimismo, el ex militante aprista añadió que Luis Castañeda siempre ha tenido una buena imagen frente a la mayoría de la población, lo que se vio reflejado en la campaña del 2014, pero que lamentablemente este no ha sabido aprovechar esas apreciaciones.
“Yo creo que la imagen de Castañeda siempre hay sido muy bien considerada por el grueso de la población. Llegar a una contienda, como en el 2014 con más del 50% de expectativa, sin haber hecho ningún discurso y sin haber preparado un plan serio, era evidentemente una condición que pocos podíamos tener. Él ha desperdiciado ese inmenso cariño y ese carisma que en algún momento lo hicieron popular”, afirmó a Ideeleradio.
Peaje pasó facturaEnrique Cornejo indicó también que otro de los motivos por los que Luis Castañeda sigue manteniendo una baja en las encuestas fue su rol en el conflicto del peaje en Puente Piedra, donde “guardó silencio en un inicio y reaccionó tardíamente sin corregir el problema principal”.
MÁS EN POLÍTICA...
-