Fuentes del Ministerio Público indicaron que la fiscalía de lavado de activos viene evaluando la posibilidad de presentar un recurso ante la Corte Suprema para tratar de dejar sin efecto la resolución judicial que recusó a los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones para que no vean las incidencias referidas a Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Según fuentes de la fisclaía, se presentaría una casación ante la Corte Suprema contra la decisión de la Primera Sala de Apelaciones de apartar a los jueces César Sahuanay, Iván Quispe y María Jéssica León del caso del ex presidente y su esposa por presunta imparcialidad al haber rechazado la apelación de estos contra la prisión preventiva de 18 meses que les impuso el juez Richard Concepción Carhuancho.
La resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones se basó en la sentencia del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva del ex mandatario y su esposa.
Uno de los argumentos del recurso de casación que presentaría la fiscalía se sustentaría en que la sentencia del Tribunal Constitucional no puede ser motivo para apartar a un juez de un proceso.
Según la fiscalía, la recusación a los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones ha tenido el objetivo, por parte de la defensa, de apartar al juez Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos en el que está investigado el matrimonio Humala-Heredia.
Cabe anotar que el pedido de recusación presentado contra el citado juez iba a ser resuelto por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, pero al haber sido recusados estos, el requerimiento ahora será visto por la Primera Sala Penal de Apelaciones.