George Forsyth, precandidato presidencial por Restauración Nacional, se mostró en contra de la decisión del Congreso de declarar la vacancia del presidente Martín Vizcarra y consideró se trata de “golpe de Estado disfrazado”.
A través de sus redes sociales, instó a la calma a la población y aseguró que la “indignación” de los peruanos “debe servir para jubilar a los políticos criminales”.
MIRA: Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra
“Este es un golpe de estado disfrazado. Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana. La indignación de millones de peruanos debe servir para jubilar a los políticos criminales y hacer un cambio generacional en las siguientes elecciones que se tienen que dar sí o sí”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato de Restauración Nacional, agrupación que está en proceso de cambiar de nombre a Victoria Nacional.
Cuando aún se producía la votación de la moción de vacancia presidencial en el pleno del Parlamento, Forsyth señaló que no se podía permitir “que un acto de investigación termine en un cuasi golpe de estado”.
“No podemos permitir que un acto de investigación termine en un cuasi golpe de estado, el presidente Vizcarra tendrá que enfrentar a la justicia, así como el Congreso tendrá que asumir su responsabilidad si quiebra el orden democrático”, indicó.
Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).