La reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos reveló que un 52% de peruanos considera que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, debe ser censurado por el Congreso. No obstante, la aprobación a su gestión de se mantiene en un 40%.
Los resultados del sondeo también señalan que un 32% de encuestados creen que Jaime Saavedra debe continuar en su despacho ministerial, mientras un 16 % no indica su respuesta.
Respecto a qué debería hacer el primer ministro, Fernando Zavala, en el caso de que el Congreso censure al ministro de Educación, un 67% anotó que debe “dejar ir y reemplazar” a Saavedra, un 19% consideró que “debería renunciar a su cargo en rechazo” a la censura y un 14% no precisa.
Ante cuáles cree que son los “verdaderos” motivos de la interpelación a Saavedra, un 42% marcó que fue “por las irregularidades en la compra de computadoras”, un 17% cree que “porque fue ministro del gobierno del Ollanta Humala”, un 17% consideró que “por la Ley Universitaria que afecta intereses de algunos congresistas”, y un 9% precisó que fue “por las políticas educativas que proponen igualdad de género”.
El sondeo se realizó del 7 al 9 de diciembre, en el marco del pedido de la bancada de Fuerza Popular para censurar a Saavedra.
MÁS EN POLÍTICA...
El perfil de Duberlí Rodríguez: la absolución del juez supremo►https://t.co/4xPSoVSLvi (Por @arkadin1) pic.twitter.com/XgdHPpvanr— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de diciembre de 2016