La última encuesta nacional GFK Pulso Perú revela que el 56% de los peruanos está en desacuerdo con que la primera dama, Nadine Heredia, asuma la presidencia del Partido nacionalista. Solo el 32% aprueba su elección.
Como se recuerda, en diciembre del año pasado, Heredia fue asignada a dicho cargo por el presidente Ollanta Humala, desde entonces diversas bancadas políticas y líderes de opinión criticaron el hecho, argumentando que ese era el primer paso para que la esposa del mandatario postule a las elecciones presidenciales del 2016.
En otro de los puntos de la encuesta, publicada hoy por el diario La República, también se precisa que el 50% de la población desaprueba el desempeño de Nadine Heredia como primera dama. Esta cifra disminuyó 5 puntos en un mes. En tanto, su aprobación tuvo un ligero incremento, pasó de 39% a 43%, según el estudio.
Con respecto al presidente Ollanta Humala, el 66% de la población desaprueba su gestión, esta cifra decreció en 7 puntos porcentuales. Mientras tanto, su aprobación se incrementó 4 puntos, de 22% pasó a 26%.
Entre los aspectos positivos de su gobierno, señala el informe, los peruanos destacan el trabajo en programas sociales para los más pobres. Sin embargo, ven negativo que no acabe con la delincuencia del país.