La desaprobación del presidente Ollanta Humala aumentó en cinco puntos porcentuales: de 72% en abril a 77% en mayo, según la reciente encuesta nacional urbana de GFK. Su aprobación descendió de 24% el mes pasado a 16% en el actual.
Por su lado, la desaprobación de la primera dama Nadine Heredia aumentó en el mismo porcentaje: de 68% en abril a 73% en mayo. Su aprobación, siguiendo la línea trazada por su esposo, también decayó de 27% el anterior mes a 18% en este.
Además, el 18% aprueba la gestión del primer ministro, Pedro Cateriano, mientras que el 47% no. El 35% no opina.
Sobre las facultades legislativas que pretende obtener el Ejecutivo del Congreso, el 43% cree que estas deben otorgarse, mientras que el 35% considera que la respuesta del Parlamento debe ser negativa.
Finalmente, sobre la polémica gubernamental en torno al proyecto minero Tía María, que se realizaría en Arequipa, 45% cree que este debe suspenderse por un tiempo hasta que se garantice que no afectará otras actividades económicas en la zona, 23% considera que debe cancelarse y 32% opina que solo debe parar los 60 días dispuestos por la empresa Southern Perú, a cargo del proyecto.
LEE TAMBIÉN...
Ministro boliviano lamenta declaraciones de Humala sobre entrega de Belaunde Lossio ► http://t.co/wid51QBS3d pic.twitter.com/mkUk2nTKPD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 31, 2015