El congresista del PPC, Alberto Beingolea, aseguró que el Parlamento investigará de todas formas al ex presidente Alejandro Toledo, a quien le atribuyó rasgos “patológicos alarmantes” por las contradicciones que ha tenido alrededor del caso de su suegra Eva Fernenbug.
“Creo que hay unos rasgos patológicos alarmantes en el caso del ex presidente Toledo () porque miente compulsivamente. Lo mejor que él puede hacer para asegurar su defensa es no hablar y poner a alguien que hable por él,… porque siempre sus respuestas han sido contradecirse a sí mismo. Él solo hace la tarea de sus acusadores. Entonces yo creo que ahí hay unos rasgos para psiquiatras que tendrían que comenzar a analizarlo y ver qué necesidad tiene de mentir”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.
El también integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso también indicó que su grupo de trabajo investigará al ex jefe de Estado y sus presuntas vinculaciones a las compras de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug, a pesar de que el oficialismo sea un obstáculo.
“Se va a investigar () Si lo quieren blindar, que lo blinden, pero nosotros investigaremos a pesar de no tener facultades”, añadió.