La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que mañana, durante su presentación en el Congreso de la República, explicará las maneras y los tiempos para la ejecutar las propuestas en áreas como educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y promoción de las inversiones.
Mencionó que el tema económico tendrá un papel preponderante en su discurso y se le dirá al Parlamento cómo y cuándo se concretarán los ofrecimientos hechos por el presidente Ollanta Humala durante el último Mensaje a la Nación.
“Se tendrán, seguramente, muchos anuncios que dejarán satisfecha a la ciudadanía peruana”, declaró a la prensa luego de reunirse con la bancada de Fuerza Popular. Es el último encuentro de la ronda de conversaciones con las fuerzas parlamentarias iniciada la semana pasada.
La jefa del Gabinete manifestó estar convencida de que el país cerrará este año con un crecimiento económico de 4% y para el 2015 no será menor a 6%, lo que ayudará al Perú a seguir siendo líder de la región.
AGRADECE A EX MINISTROSAdemás, la primera ministra dijo hoy que la carta pública de cuatro ex presidentes del Consejo de Ministros en la que piden el respeto a la investidura del voto de confianza, la compromete a realizar un trabajo más esforzado y colectivo por el país.
Según resaltó, su función implica una labor en equipo, con un presidente [Ollanta Humala] que traza los lineamientos que debe seguir el Gobierno, con un Congreso que apoya las reformas del Estado y lleva a cabo tareas propias de fiscalización, y otras instituciones democráticas.
Al agradecer el documento firmado por Javier Pérez de Cuéllar, Beatriz Merino, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Solari, sostuvo que se trata de un “gesto de nobleza” y desprendimiento en favor de la institucionalidad democrática.
Coincidió en la reflexión de los ex titulares de la PCM respecto a que la presentación de mañana ante el pleno constituye una buena oportunidad para que el Perú conozca las metas y planteamientos del Gobierno para los dos próximos años.
También rescató que hayan mencionado que el voto de confianza no debe ser usado como instrumento de presión, al comentar que las demandas sociales son muchas, pero el Gobierno debe abocarse a los problemas de mayor urgencia.